sábado, 15 de mayo de 2010

Odio la sección de Moda del Reforma

Todos los días, desde que que tengo memoria, el periódico Reforma llega puntualmente a mi casa. Me gustan y me disgustan muchas cosas de este Periódico, pero cada sábado, sin falta, tengo que revisar la sección de Moda. La verdad no entiendo por qué lo hago, es como ver un accidente: es horrible, quisieras que no estuviera pasando y, sin embargo, no puedes dejar de verlo.

En pocas palabras, lo que odio de esta sección es que se dedica a dar tips de "estilo" como si todas las mujeres fueran ñoras de Polanco. Bolsas carísimas, ropa conservadora que esconda tus defectos, las marcas más cotizadas, etc. Tienen editoriales súper producidas y hacen las reseñas más raras sobre las fashion weeks, pero en mi opinión, están totalmente alejados de lo que las mujeres en verdad usan. Yo que soy muuuy fan de los blogs de moda y estilo (pueden encontrar mis favoritos en la columna de la derecha) y creo que la moda no se trata de la ropa que uses, sino del estilo que tengas, encuentro la sección del Reforma terriblemente aburrida y nada propositiva.

Pero bueno, hoy fueron un paso más allá. No sólo pusieron a A-Rod en la portada hablando de ropa para hombres altos/promocionando su nuevo gimnasio en Reforma 222, sino que por primera vez que yo recuerde, intentaron hacer una nota tipo The Sartorialist con fotos de la moda en la Ciudad de México en estas épocas de calor (evidentemente, para el Reforma la moda en el DF se reduce a la Condesa y Polanco). En fin, basta de explicaciones, pasemos a analizar la nota:

A estas alturas, The Sartorialist nos ha enseñado a todos la importancia del estilo personal y cómo capturarlo en una foto, así que el hecho de que la foto principal de una nota de MODA sea un par de señoras en pants no tiene perdón de Dios. ¡En pants! ¿Es una broma verdad, Marcelino Pacheco A. (autor de la nota)? Un niñito random y una chava hippiosa no ayudan mucho que digamos, pero los pants me insultaron y en serio.

La nota continúa con una parejita vestida de negro en primavera (¡en pants!) y una chava que la salva muy bien con una faldita muy coqueta. Entiendo que el DF no es Nueva York, ni Milán, ni París, pero me rehúso a creer que esto es lo mejor que hay. Si van a hacerla de "style hunters" o algo así deben tomarse el tiempo necesario y estar abiertos a nuevos estilos y propuestas, y no publicar fotos de las primeras personas que pasaron enfrente.

Para finalizar va lo que más me molestó de toda la sección:


Como pueden ver en la esquina superior derecha, esta so-called sección de moda se atrevió a sugerir Crocs!!!!!! Crocs y pants!!!! ¿Cómo pueden vivir con ellos mismos? Si quieren conocer mi opinión sobre los Crocs les recomiendo este grupo de Facebook, o bien casi cualquier cosa de Hadley Freeman.

Tengo que aceptar que no conozco muchos fashion blogs de México, la mayoría son extranjeros, pero me encantaría conocer algunos y saber que hay gente con una idea más elevada de moda y estilo, aunque no tengan la oportunidad de publicar en un periódico de circulación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario